martes, 7 de noviembre de 2017

Mina Malaespera, Miribilla, Bilbao

La edición de hoy de el periódico El Correo recoge un fantástico reportaje sobre la Mina Malaespera, situada bajo el barrio bilbaíno de Miribilla. Un lugar increíble que tuve la fortuna de conocer gracias a nuestro compañero Alex Franco, quien hoy desde las páginas del periódico muestra a todos los bilbaínos la joya que se esconde bajo nuestros pies.

Blenda marmatita y dolomita, Mina Malaespera, Bilbao, Bizkaia 8 cm
Blenda marmatita y dolomita, Mina Malaespera,
 Bilbao, Bizkaia 8 cm

De verdad que esa inmensa sala con docenas de enormes pilares sujetando la bóveda, a modo de catedral, es algo me me dejó sobrecogido, y que recuerdo como una de las experiencias más alucinantes que he vivido.

Gracias a su trabajo y al de otros compañeros de Harridunak seguimos manteniendo el sueño de que algún día pueda ser acondicionada como mina visitable y constituya otro de los atractivos turísticos de nuestra ciudad. El hecho de poder disfrutar de una maravilla como ésta en medio de una ciudad es algo único que se debería aprovechar. Ojalá las administraciones públicas vieran el potencial de este proyecto y pueda llevarse a cabo.

Podéis acceder al reportaje en el siguiente link:

Las alucinantes entrañas de Miribilla

También apareció otro reportaje en Antena 3 ( Tu Tiempo con Roberto Brasero):

La Mina Malaespera

Hay que tragarse unos anuncios y dejar pasar unos minutos porque aparece al final (exactamente hasta el minuto 16), pero merece la pena.


2 comentarios :

  1. Gracias por compartir. Espero que pronto se pueda visitar. Es un recurso turístico de primer orden. Saludos cordiales. Alberto Durán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alberto, ojalá se haga realidad. Sería algo único. Un saludo. Jesús

      Eliminar