domingo, 24 de abril de 2016

Goethitas del Barrio de Burzaco-La Arboleda

Goethitas del Barrio de Burzako La Arboleda Trapagaran Bizkaia


Las ruinas del abandonado barrio minero de Burzaco junto a la carretera que une Gallarta con La Arboleda, además de recordarnos la historia minera de la zona, son un buen lugar para la búsqueda de goethitas de gran tamaño.
El que fue un barrio de familias mineras, ahora tan solo es un recuerdo de aquel fascinante pasado de nuestra querida zona de la Arboleda. Estas humildes familias carecían de recursos para construir lo que sería su propio barrio, su hogar; por esa razón, utilizaron materiales de la zona para construir las tapias de sus casas, como la goethita.
Tan solo con observar este pequeño barrio basta para echar la mirada al pasado y recordar lo que hace no mucho tiempo fue un barrio habitado por cientos de personas y que ahora solo es un montón de escombros.
Sí que es verdad que debéis tener mucho cuidado a la hora de caminar entre las ruinas de lo que fue el barrio de Burzaco, ya que muchas paredes están a punto de derrumbarse.
Aquí os dejamos algunas muestras de goethitas que hemos podido hallar en este barrio minero. Además, por si os pica la curiosidad de saber algo más sobre el barrio de Burzaco, os dejamos su página web http://barrioburzaco.es/

GOETHITAS

Goethita barrio de Burzako La Arboleda Trapagaran Bizkaia


                      Goethita 40x20 cm . Área 6x6. Barrio de Burzaco. La Arboleda. Bizkaia. 2016.

Goethita estalactítica barrio de Burzako La Arboleda Trapagaran Bizkaia
Goethita, La Arboleda, Bizkaia,
España, 20x20

                              

Goethita estalactítica barrio de Burzako La Arboleda Trapagaran Bizkaia


 Goethita 20x25 cm . Barrio de Burzaco. La Arboleda. Bizkaia. 2014.




ENTRADAS RELACIONADAS







2 comentarios :